Uno de los productos que no pueden faltar en un botiquín son los apósitos. No importa si se trata de centros de salud, de lugares de trabajo, de colegios, de locales comerciales, etcétera. Siempre debe haber disponible un medio con el que proteger una herida después de su desinfección. Los apósitos Triomed para las heridas destacan sobre los demás que se comercializan en el mercado ¿Por qué?

¿Por qué elegir los apósitos Triomed para heridas?

Bien sea en la manipulación o al almacenarlos después de abrir el envase, los microbios se depositan en la superficie de los apósitos comunes. Allí se mantienen hasta que entran en contacto con la piel e infectan la herida. Con los apósitos Trimomed para heridas esto no ocurre. Contienen un potente antimicrobiano que evita las infecciones por contaminación microbiana y la contaminación cruzada.

Los apósitos que han perdido su esterilidad están expuestos a los microorganismos que se encuentran en el aire o en las manos de quien los manipula. Cuando entran en contacto con una herida, acceden a un ambiente perfecto en el que proliferar. Este tipo de infecciones supone desde simples molestias hasta problemas de gravedad para quién se ve afectado. Además, en el caso de los hospitales y centros de salud, también implica pérdidas económicas considerables. Al contener un agente germicida, efectivo en un 99 %, los microorganismos que se depositan en su superficie no pueden subsistir.

¿Qué más ofrecen los apósitos Triomed?

Sin duda, el aspecto más importante a destacar de los apósitos de Triomed es su capacidad antimicrobiana, pero no es el único. En la siguiente descripción te mostramos otras propiedades destacables de esta herramienta de prevención realmente interesantes y que demuestran que son los mejores.

·      Aptos para fijar objetos

La capacidad de adherencia permite que sean utilizados como apósito y también para fijar otros elementos como vías.

·      Facilidad de uso

Tras sacarlo del envase, basta con retirar un protector plástico para colocarlo sobre la herida.

·      Envases individuales

Para garantizar la esterilidad hasta el último momento, vienen envasados individualmente. Así, no quedan expuestos a la suciedad.

·      No se despegan

Los apósitos Triomed no se despegan con facilidad. No se caen al poco con el sudor de la piel.

·      Libre de látex

Son hipoalergénicos y no contienen látex. Esta característica es muy importante para aquellas personas que tienen alergias o piel sensible.

·      Material flexible y adaptable

Están realizados con material no-tejido que se adapta a las diferentes partes del cuerpo sin despegarse.

·      Absorbente

Disponen de almohadilla que absorbe sangre y otros fluidos y, además, es antiadherente.

·      5 años de vida útil

Los apósitos pueden guardarse hasta 5 años sin que pierdan sus características antimicrobianas.

Los apósitos Triomed para heridas son realmente prácticos para utilizar en los centros sanitarios y también para tenerlos como dotación en cualquier botiquín. Pero no es el único producto que tenemos. El esparadrapo o las mascarillas quirúrgicas de tipo IIR también contienen un compuesto hipoalergénico que no solo protege del paso de los patógenos, también los combaten para minimizar el riesgo de infección.

Puedes leer también: Tipos de esparadrapos y sus usos

mascarillas quirurgicas

 

Abrir chat