Pruebas de contaminación

 Esparadrapo médico disponible comercialmente vs.
Esparadrapo antimicrobiano TrioMed

Tras realizarse las pruebas de contaminación, quedó claro …

pruebas de laboratorio
pruebas de laboratorio

A continuación se muestran los resultados entre los esparadrapos disponibles comercialmente y al esparadrapo antimicrobiano TrioMed.

Esparadrapo médico disponible comercialmente.
Resultados de la prueba con hisopo.

Esparadrapo antimicrobiano TrioMed.
Resultados de la prueba con hisopo.

Protocolos comparativos

Esparadrapo médico disponible comercialmente frente a esparadrapo antimicrobiano TrioMed

Se ejecutó un protocolo comparativo durante un período de 5 horas. En este período de tiempo, la parte adhesiva tanto de los esparadrapos como de los apósitos comúnmente encontrados en hospitales de nuestro entorno se colocaron en un paciente sin retirar el papel protector.
A continuación, en condiciones controladas, se retiró el papel protector y se sembró la parte adhesiva en un medio de cultivo.

Test

Superficie externa del esparadrapo utilizado actualmente

Test 2

Superficie externa del esparadrapo utilizado actualmente

Conclusión: Tal y como se demostró anteriormente con la prueba de hisopo, TODAS las superficies externas de esparadrapos y apósitos médicos se contaminan con microorganismos.
 Estos microorganismos luego migran debajo de los adhesivos y a través de ellos, afectando seriamente a la cicatrización de las heridas.

Se ejecutó un protocolo comparativo durante un período de 5 horas. En este período de tiempo, la parte adhesiva tanto de los esparadrapos como de los apósitos antimicrobianos TrioMed, se colocaron en un paciente sin retirar el papel protector. 
A continuación, en condiciones controladas, se retiró el papel protector y se sembró la parte adhesiva en un medio de cultivo.

Test

Resultados de la superficie externa de TrioMed

Test 2

Resultados de la superficie externa de TrioMed

Conclusión: Tal y como se demostró anteriormente con la prueba de hisopo, TODAS las superficies externas de los esparadrapos y apósitos médicos TrioMed eliminan la contaminación por microorganismos y por tanto también, eliminan cualquier migración microbiana debajo del adhesivo o a través de él. TrioMed proporciona el último escudo antimicrobiano interactivo.

Los estudios científicos mundiales demuestran que evidentemente los esparadrapos utilizadas en atención médica habitualmente están contaminados con bacterias patógenas y son una fuente significativa de infección.

Haga clic en los botones azules para ver los artículos.

Abrir chat